Tratamiento de Belleza en Valladolid

"RENEWAL VIT RADIANT COMPLEX" - ANTIOXIDANTE Y DESPIGMENTANTE

TRATAMIENTOS PARA PIELES CON DAÑOS SOLARES Y MANCHAS

Enzima liofilizada 100% natural, con un complejo activo a base de vitamina C al 20%, y un peeling enzimático KerA PB333. Renueva la piel gracias a su suave pero poderoso peeling que actúa de manera prolongada en el tiempo. Además, este tratamiento proporciona a la piel del rostro una importante estimulación del colágeno y la elastina, ambos componentes fundamentales de la estructura de la piel, cuya principal función es mantener la firmeza y elasticidad de la misma. Los resultados son: iluminación de las pieles apagadas y con manchas superficiales y más tersas.

✓ Duración: 70 minutos

✓ Nº de sesiones: dependiendo del estado de la piel.

Resultados: visibles desde la primera sesión

Indicado para: todo tipo de piel, incluida las pieles con falta de luminosidad, pequeñas manchas o imperfecciones del color.

Se recomienda a la clienta completar el tratamiento con los productos específicos para el mantenimiento en casa.

1º. Preparación de la piel de la cara, cuello y escote con una crema-gel limpiadora que incorpora unas suaves perlitas de jojoba, que arrastran de manera eficaz la suciedad que se deposita en las pieles. Deja una agradable sensación de limpieza.

2º. Aplicación de una pequeña capa de un peeling a base de alfahidroxiacidos (AHAs). Los beneficios de estos ácidos de frutas en la piel han sido demostrados de forma amplia por las investigaciones. Se constata que estos ácidos eliminan las capas excesivas de células del estrato corneo que bloquean la renovación celular.

3º. Activación con “Termasomi Spray”: utiliza ingredientes termales encapsulados en liposomas que nos va a permitir incrementar la receptividad de la piel, aumenta las reservas de agua y nutrientes en las capas más profundas de la piel. Los resultados son: piel regenerada y redensificada. Además, no ayuda a aumentar la eficacia global del tratamiento.

4º. Concentrado: aplicación del coctel vitamínico a base de vitamina C al 20%, aclara de manera progresiva las manchas de la piel del rostro. Inhibe la producción de melanina y por lo tanto mejora los problemas de hiperpigmentación. Además, la vitamina C, e un potente antioxidante que destruye los radicales libres y evita un envejecimiento prematuro de la piel. Los resultados logrados son: piel más luminosa llena de salud y firmeza. Se realiza un suave masaje hasta su total penetración.

5º. Aplicación de mesoterapia virtual, si fuese necesario.

6º. Suave masaje con la técnica del cristal produce una sensación de bienestar y relajación a nivel muscular y dermal.

7º. Mascarilla blanqueadora e hidratante a base de activos que desintoxica y pule la superficie de la piel. Renueva la elasticidad de la piel, aumenta la luminosidad, sella la capa córnea y optimiza la función barrera.

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento o cualquier otra cuestión, por favor, rellena el siguiente formulario.

    Nombre*

    Teléfono

    Email*

    Tu mensaje*

    Consentimiento para el tratamiento de datos

    MARIA PILAR MORQUECHO DEL OLMO es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.

    Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos que asisten al Usuario:
    – Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    – Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al
    su tratamiento.
    – Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el
    tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: MARIA PILAR MORQUECHO DEL OLMO. C/ Simón Aranda, s/n, bajo, 47002 Valladolid. Email: info@pilarmorquecho.com

    La melanina es una sustancia sintetizada por los Melanocitos en el organismo. Es responsable de dar color de manera natural a nuestra piel y, además, actúa como mecanismo de defensa frente a las 15

    radiaciones solares. En algunos casos la piel presenta una acumulación de melanina no uniforme, que aparece en forma de pequeñas o grandes manchas, dando a la piel un tono apagado e irregular.

    Siempre se ha creído que la principal causa de una excesiva síntesis de melanina eran las radiaciones solares o las alteraciones hormonales pero, hoy en día se ha demostrado que existen factores externos concomitantes como la polución, ciertos medicamentos fotosensibles, el estrés, una dieta no equilibrada, el envejecimiento cutáneo, o el acné, que pueden provocar ciertos procesos irritativos cutáneos, tanto a nivel interno como a nivel externo, estimulando de manera desmesurada la síntesis de melanina en la piel.

    Estudios científicos recientes demuestran que un factor muy importante para tener en cuenta en el origen de las manchas es que la piel es un órgano con memoria. Así, las irritaciones y daños causados por los factores anteriormente citados (sol, estrés, piel mal cuidada. etc.) se acumulan en la piel. Como consecuencia de ello, se produce una modificación negativa de las células haciendo que funcionen de un modo irregular provocando un lamentable envejecimiento prematuro de la piel. Este deterioro celular se va sumando a lo largo de los años y en ocasiones la agresión es tan importante que rompen la estructura que forman las capas que dan sujeción a nuestra piel, empeorando su buen funcionamiento. A veces, el daño es irreparable.

    Por lo tanto, se hace necesario incorporar activos despigmentantes para tratar la excesiva producción de melanina y reparar las células, protegerlas y frenar o ralentizar el envejecimiento de nuestra piel.

    ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA PIEL Y SU CUIDADO

    PILAR MORQUECHO - CENTRO ESTÉTICO EN VALLADOLID

    La piel es un órgano vivo y dinámico. Es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, de hecho, pesa entre tres y cinco kilogramos y extendida ocuparía una superficie de hasta 18 m2. Así, la piel y sus anexos (cabello, glándula sebácea, glándulas sudoríparas, terminaciones nerviosas y las uñas) forman la estructura tegumentaria. Entre sus muchas funciones está la de la protección del organismo ante agentes externos como las bacterias, las sustancias químicas e incluso la luz y la temperatura. En este sentido, la piel forma una barrera que impide el paso a nuestro cuerpo de elementos nocivos y gérmenes, además, regula el metabolismo al impedir la salida de sustancias (líquidos y células) de nuestro organismo. Por otra parte, realiza la función de control de la temperatura corporal para protegernos de cambios bruscos de la temperatura ambiental (del frío y del calor) y, por último, transforma los rayos del sol en vitamina D (sustancia imprescindible para un buen estado óseo).

    La piel se compone de tres capas principales y bien diferenciadas: la epidermis, la dermis y la hipodermis o tejido subcutáneo.

    ✓ La capa más externa, la epidermis, es la más delgada (tiene por término medio un milímetro de espesor), siendo más gruesa en las palmas de las manos y plantas de los pies y más delgada en los párpados. La epidermis está formada por tres tipos de células: escamosas o queratinocitos, basales y melanocitos. Las células escamosas son las más abundantes, representan aproximadamente el 90% de la población celular y se renuevan continuamente. Las células basales se hallan debajo de las células escamosas, en la base de la epidermis. Por último, los melanocitos son los encargados de la producción de melanina que es un pigmento que contribuye al color de la piel, protegiéndonos de los posibles efectos adversos o negativos de los rayos solares.

    La dermis forma la mayor proporción de la piel y constituye el verdadero soporte de este órgano. Tiene un espesor de unos cuatro milímetros. Está dividida en tres zonas que, de un nivel más superficial al profundo, son: dermis papilar, dermis reticular y dermis profunda. En ella, se encuentran un complicado sistema de fibras entrelazadas, embebidas de una sustancia llamada “sustancia fundamental”. Además, en esta capa se hallan los anejos cutáneos, los cuales son de dos tipos: 1) córneos (pelos y uñas) y 2) glandulares (glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas). También se encuentran los vasos sanguíneos que irrigan toda la piel y las terminaciones nerviosas. Las principales células que forman la dermis se denominan fibroblastos que son los encargados de producir las fibras de colágeno y elastina y la sustancia fundamental. Además, en esta capa dérmica se encuentran distintas células del sistema inmunológico (linfocitos, macrófagos, eosinófilos y mastocitos) presentes en número variable dependiendo del estado de la piel y aumentando cuando existe inflamación.

    La hipodermis es la capa más profunda de la piel. Denominada también tejido celular subcutáneo o panículo adiposo. En ella existe gran multitud de adipocitos (células grasas). La grasa forma un tejido metabólico muy activo protegiendo al organismo (función de amortiguación y aislamiento térmico).

    Es imprescindible y necesario realizar una limpieza facial minuciosa y profunda. De esta forma, ayudaremos a la piel a eliminar impurezas, desbloquear los poros obstruidos por la suciedad y la grasa, evitando con ello la aparición de granitos y puntos negros, con lo que conseguiremos ralentizar un envejecimiento prematuro de la piel.

    La constancia, la disciplina y el hábito de llevar a cabo una buena limpieza profunda de la piel del rostro.

    Es muy importante realizar previamente un adecuado análisis y diagnóstico de la piel, es decir, determinar qué tipo de piel tienes, que necesidades la acucian y cómo ayudarla para que luzca sana.

    Tratamientos relacionados