Medidas de carácter organizativo

  1. Limpieza y desinfección diaria de todas las instalaciones, incluida la limpieza y desinfección del mobiliario, herramientas, utensilios y productos utilizados en cada sesión de trabajo.
  2. Utilización de equipo de protección individual y productos de higiene y desinfección personal para llevar a cabo los tratamientos faciales, corporales y los demás servicios que se ofrecen en el centro.
  3. Trabajo con cita previa para asegurar la reducción de aforo y garantizar la distancia mínima interpersonal entre clientes.
  4. Control del tiempo estimado para la realización de los servicios y atención a las clientas, procediendo a la limpieza y desinfección de las superficies y espacios utilizados una vez realizados y antes de reciba a la siguiente clienta.
  5. El acceso al área de trabajo estará restringido a la profesional que realiza el servicio y al cliente o clienta, no permitiéndose la asistencia durante la sesión del tratamiento a otras personas, salvo casos especiales (clientes menores de edad o dependientes).
  6. Limitación de la atención a comerciales y recepción de materiales durante la jornada de trabajo a fin de que no coincida el desarrollo de estas actividades con la presencia de clienta.
  7. Realización de los pagos preferentemente por medios electrónicos procediendo a su desinfección después de cada uso.
  8. Activación del Protocolo de actuación en caso de detección de posible caso de COVID-19 en el centro, y que consiste en la adopción de medidas para evitar el acceso de otras personas a la zona donde hubiera permanecido el caso y procediéndose a la limpieza y desinfección tanto de dichas zonas, así como las de permanencia y tránsito habitual.
  9. Publicación, mediante carteles estratégicamente expuestos, de todas las medidas higiénicas sanitarias adoptadas por las autoridades sanitarias.

Información que el cliente debe aportar al concertar la cita previa:

Si presenta fiebre, dificultad respiratoria, tos seca, o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19. En caso de que fuese afirmativo se aconsejará y acordará posponer la realización de la sesión del servicio solicitado hasta que se disponga de la seguridad de no infección.

Si ha estado en contacto con algún caso positivo confirmado en los 10 y/o 12 últimos días,

Protección de las instalaciones

Cuentan con sistema de ventilación y purificador de aire, “Airpur 2N”, con certificación de filtro hepa-13 lo que permite el control de la calidad del aire en cada momento.